Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Alcalde Ausente

No sabe/No contesta. 

Si a nuestro Alcalde le hicieran una encuesta sería de los que responde eso, porque nuestro alcalde nunca dice Sí o No en los temas importantes para Palma, bueno, en realidad no dice nada de nada. Hagamos un poco de memoria.

Cuando un "flamante" empresario holandés se plantó en Palma para presentar a Bauzá una obra faraónica que consistía en hacer un puerto nuevo y super moderno, que generaría miles de puestos de trabajo y no sé cuantas cosas más, nuestro Alcalde no abrió la boca, no dijo nada de nada, y se estaba hablando del futuro del puerto, una de las actuaciones con más impacto en el presente y futuro de nuestra ciudad. 

Cuando alguien tuvo la "brillante" idea de traer basuras del extranjero para quemar en la incineradora, que está en Palma, y que afectará sin duda a nuestra imagen turística, ¿alguien sabe lo que dijo Isern? ¿a qué no?, sencillo, otra vez no ha dicho nada. Sí he oído a la Alcaldesa de Alcúdia y al Alcalde de Bunyola defender a sus ciudadanos y decir que no lo quieren, el nuestro no existe. Y el que calla otorga, así que cuando tengamos un crucero en el puerto amarrado al lado de un barco descargando basuras, y a los cruceristas haciéndole fotos porque no creen lo que ven sus ojos, ahí tenemos a Isern, el Alcalde ausente que lo consintió.

Cuando el Govern incumpliendo una ley nos deja de pagar cada año el dinero de la capitalidad, que son 28 millones anuales, el Alcalde no levanta la voz para reclamar lo que es nuestro, dinero que permitiría no subir el IBI, mantener los servicios públicos, no subir el billete del bus, no despedir trabajadores municipales, mantener las ayudas para libros de texto... No es capaz de enfrentrarse a los suyos del PP en el Govern y pedir lo que es justo para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Por no hablar de una reforma de la Platja de Palma que naufraga, un Palacio de Congresos paralizado, el paro en cifras récord, los ciudadanos y ciudadanas de Palma en una situación desesperada, y su Alcalde, que debe velar por ellos y defenderlos, AUSENTE. Ni está ni se le espera, bueno, en las fiestas de blanco sí le esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario