Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 24 de octubre de 2012

No es justo.

Con la que está cayendo, con los datos que hemos conocido esta semana de que el 20% de la población española está por debajo del umbral de la pobreza, con el paro en cifras récord en nuestra ciudad y muchas personas que ya han agotado su prestación, con todo eso, resulta que el Ajuntament de Palma sólo ha utilizado 1,4 millones de euros de los 4,9 presupuestados este año de ayudas de emergencia para familias en situación de riesgo y ayudas sociales.
¡Y no es justo!

La dura realidad es que hay muchas personas sufriendo, que tocan a la puerta de su Ajuntament y se la cierran o no llegan a abrírsela. Es el caso de los parados, por ejemplo, el Ajuntament ha desmantelado el servicio municipal que les ayudaba a buscar trabajo y a formarse para encontrarlo, también hay muchas familias que no tienen dinero para comprar los libros de texto o pagar el comedor escolar a sus hijos, las asociaciones que dan comida dicen que sus almacenes están vacíos, y tantos otros ejemplos Y No podemos dejar a nuestros vecinos a su suerte, a la espera de una hipotética recuperación que nunca llega, y que en todo caso lo hará dentro de años, cuando ellos tienen un problema diario de superviencia. No es cierto que no haya dinero, es que el que hay no lo utilizan.

Luego harán como el ministro Montoro, también el equipo de gobierno municipal nos dirá de los presupuestos de 2013 que son los más sociales de la historia de la democracia. Puro maquillaje, la realidad es la que os cuento, porque luego ese dinero "social" no lo gastan.

Hay dos explicaciones posibles, o no saben gestionar o es cuestión de ideología, que cada uno saque sus propias conclusiones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario