Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 10 de octubre de 2012

Nos van a cobrar hasta por respirar..... y no quiero dar ideas.



Es lo que dice mucha gente en la calle que ve como cada día le cobran por más cosas, mientras cada mes ganan menos, en el mejor de los casos.

Estos días, por ejemplo, los vecinos de Palma están recibiendo la carta de pago del IBI, y ha subido, y mucho, más de un 16%, mientras sus sueldos no lo han hecho o están en paro. Y yo creo que es injusto, por dos cosas, una porque no se puede pedir más esfuerzos a los ciudadanos, y otra porque el pp dijo que no subiría los impuestos.

Y lo curioso es que el Ajuntament de Palma espera recaudar este año 20 millones de euros más por la subida del IBI, un impuesto obligatorio para los ciudadanos porque es una ley, mientras a la vez el Ajuntament permite al Govern el incumplimiento de otra ley, la de Capitalidad, que supondría ingresar 28,5 millones de euros anuales más en las arcas municipales, y que haría innecesaria la subida del IBI, por ejemplo.

Y digo yo que si Bauzá puede reclamar más dinero a Madrid, Isern se lo podrá reclamar a Bauzá también, ¿o no?. Pero si es obligatorio además, que es una ley, y las leyes están para cumplirse, o eso nos dicen desde el pp todos los días, pero todas (esto lo digo yo).













1 comentario:

  1. Estás esquivocado. En el PP están en pleno debate para determinar si las leyes están para violarlas o para encerrarlas en la cocina

    ResponderEliminar