Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Gana la banca... y no es el casino, es el Ajuntament de Palma.

Esa es la conclusión de los presupuestos que para 2013 presenta el Ajuntament de Palma, y con cuatro datos lo vais a ver:
El presupuesto de educación disminuye un 21.91%, el de turismo un 22.09%, el de promoción económica un 17.30% y el de bienestar social un 8.08%. ¿Hay alguien que sí vea incrementada su partida económica? Sí, los bancos, ellos van a cobrar más dinero que nunca del Ajuntament de Palma, y eso es una decisión política, cada gobierno tiene sus prioridades, y la de Isern es pagar más a los bancos. Lo malo es que lo hace a costa de los demás ciudadanos y empresas.
Además, se confirma otro año más que nuestro Alcalde es incapaz de plantar cara a Bauzá y reclamarle que cumpla la ley, la de capitalidad, porque esos 28 millones de euros se podrían dedicar a invertir y crear empleo, por ejemplo, y a invertir en educación (sin la que no hay futuro posible) o en ayudar a los que peor lo están pasando.
Estos presupuestos condenan 2013 a ser otro año perdido para Palma, el Ajuntament no lidera nada para salir de la crisis, al contrario, paraliza todo, y lo fía a que sea la empresa privada la que nos saque, y yo creo que no estaría de más que le ayudásemos un poco, porque si les subimos los impuestos y eliminamos la inversión es menos dinero que tendrá esa empresa privada para generar actividad. Y además, si como decía en un post anterior, después de la mejor temporada turística estival de los últimos años tenemos más parados que nunca, quiere decir que los pocos que están ganando dinero no piensan reinvertirlo, al menos aquí.
Estamos en un círculo vicioso y el Ajuntament de Palma lo está alimentando. Además confirma la segunda gran mentira del Alcalde, la primera fue que no subiría los impuestos, la segunda que mantendría el gasto social. Así nos va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario