Blog semanal

Blog semanal

jueves, 22 de noviembre de 2012

MAYORÍA ABSOLUTA NO SIGNIFICA RAZÓN ABSOLUTA.

Hoy hemos tenido el debate de presupuestos en el Ajuntament de Palma y os quiero contar como se vive desde dentro, tanto en la forma como en el fondo.
En la forma ya empezamos mal hace 2 semanas cuando Isern no nos dio la documentación del presupuesto con plazo suficiente para estudiarla, los presentó en rueda de prensa un lunes y nos los entregó el viernes, cuando siempre se daba a la oposición el mismo día que se daba la rueda de prensa, y luego encima nos recortan el plazo para presentar enmiendas. Acabamos hoy en el pleno, con el Alcalde mirando al techo casi todo el tiempo, sin abrir la boca una sola vez para responder a las ofertas de acuerdo de la oposición, y con el pp votando en contra de todas y cada una de las propuestas de la oposición, algo también novedoso en este Ajuntament, donde siempre se aceptaba alguna, porque nadie está en posesión de la verdad absoluta aunque tenga mayoría absoluta.
En cuanto al fondo, hemos presentado 19 enmiendas para que no se recorte en gasto de educación, servicios sociales y transporte público. ¿cómo se puede financiar? por ejemplo con 2 de los 4 millones de beneficio que se estima tendrá Emaya (una empresa en beneficios desde la pasada legislatura), algo bastante asumible con un poquito de voluntad política. También pedíamos que se destinase dinero a inversión, porque no dedicar un sólo euro supondrá más paro y más tiempo para salir de la crisis. También pedíamos que se exigiera al Govern los 24 millones de la ley de capitalidad, que permitiría no subir impuestos, mantener servicios e invertir, y es algo tan razonable como cumplir la ley!
Además, hemos ofrecido al Alcalde un acuerdo, si el hacía el esfuerzo para mantener el gasto social y en educación, nosotros no votaríamos en contra de su presupuesto. Y ni nos ha contestado, y se lo hemos pedido una y otra vez, y nada, mirando al techo!
Mi conclusión, es que este gobierno y su Alcalde han perdido el contacto con la realidad, en un tiempo récord, aún no ha llegado la mitad de la legislatura. También, que están aplicando una ideología de derecha pura y dura y les gusta, porque no hacen el mínimo intento de llegar a acuerdos, y sobretodo de ayudar a los que peor lo están pasando por la crisis. La idea debe ser sálvese cada uno como pueda. Así nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario