Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El pequeño comercio nos necesita

Según un informe elaborado por Pimeco, noviembre fue el peor mes desde el  inicio de la crisis para los comerciantes minoristas en Mallorca, y el descenso ha sido superior en Palma que en los pueblos, En octubre las ventas del comercio minorista cayeron un 7,6% en Baleares.

La estadística refleja una realidad evidente y de la que se habla en la calle, la gente no gasta porque no puede o porque no se atreve, y si le sumamos que el pequeño comercio lo tiene cada vez más difícil para competir con las grandes superficies, completamos el círculo.

Ante eso no podemos permanecer de brazos cruzados, la Administración ha de actuar, y lo puede hacer, para empezar ha de sentarse a una mesa con las patronales del pequeño comercio y pactar medidas de impulso al sector, una de ellas un plan de actuación que mejore su competitividad. Desde el Psoe Palma lo hemos propuesto en el Pleno del Ajuntament de Palma de diciembre y parece que será aprobado.

Recordemos que del pequeño comercio dependen muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad, y que las medidas de austeridad no aumentan su cifra de ventas, al contrario, por lo que hay que poner en marcha ya medidas de estímulo económico y de crecimiento, y el pequeño comercio es un buen sector para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario