Blog semanal

Blog semanal

martes, 29 de enero de 2013

¿Bajan el billete del AVE y nos quitan una parte del descuento aéreo?


Hoy leemos en prensa "Renfe bajará un 11% el precio general de los billetes de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) a partir del próximo 8 de febrero y articulará además un sistema de descuentos adicionales de hasta el 70%".

A la vez llegan noticias alarmantes sobre la reducción del descuento de residentes en los billetes de avión, que ahora es del 50%. Y he de confesaros que cuando ayer escuché al President Bauzá decir que el descuento aéreo es un "derecho irrenunciable", me empecé a preocupar de verdad, sobretodo porque hasta el día de antes había negado que el Ministerio de Fomento lo estuviera valorando. Y no lo podemos permitir, volar no es un lujo, es una necesidad para los residentes en Illes Balears, no podemos escoger ir en AVE, en coche, en autocar, en tren, etc.

Además el aeropuerto de Palma da beneficios, es rentable, no puede ser que además nos quiten las pocas ventajas que tenemos. Ya lo hicieron con la media hora gratuita de aparcamiento, un día se eliminó, el Pleno del Ajuntament de Palma acordó por unanimidad, a propuesta del PSOE, exigir a AENA que se recuperase, y la respuesta ha sido que NO. Esperemos que no sea un precedente.

Con lo que nos ha costado conseguir el 50% de descuento, tras años y años de reclamaciones al gobierno del Estado, con la crisis económica que vivimos donde las familias ya no están para más gastos y las empresas tampoco, viendo que en la península están siguiendo el camino contrario con el AVE abaratándolo porque no se llenan los trenes, visto todo ello, estamos cargados de razones para defender a toda costa nuestro descuento de residente, es una cuestión de justicia con los residentes de les Illes Balears.

Me alegro por los que utilizan el AVE a precios más económicos, pero no a costa de que el gobierno del Estado nos quite un derecho a nosotros. Y no me vale que lo vistan de lucha contra el fraude, al final saldremos perdiendo la mayoría porque otros defraudan, hay  medios para perseguirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario