Blog semanal

Blog semanal

viernes, 4 de enero de 2013

¿Se repetirá la historia?

Cuando allá por el 2002 los socialistas denunciaban los problemas que para el futuro supondría la instalación en Palma del sistema de recogida neumática de basuras, que en otras ciudades donde se había implantando el sistema había dados muchos problemas, el pp en el gobierno con su mayoría absoluta no escuchó, y el todopoderoso José María Rodríguez (sigue siéndolo) continuó adelante con su instalación sin escuchar a nadie. En el 2012, el sistema ha dejado de funcionar, cuesta 12 millones de euros repararlo y desde el Ajuntament de Palma ya dan por finiquitado el sistema.

Ahora nos encontramos en una situación con muchos paralelismos, me refiero a la importación de basuras, también los socialistas denuncian los problemas que este sistema puede suponer para el futuro, los riesgos para nuestro medioambiente y el turismo, y el pp con su mayoría absoluta no escucha. El sentido común, entonces como ahora, nos dice que son muchos los riesgos y pocas las ventajas, que parece una locura, pero el Consell sigue adelante sin escuchar a nadie. ¿Os suena?.


Os prometo que si alguien me hubiese dicho en el pasado que algún día estaría en el pleno del Ajuntament de Palma tratando el tema de importar basuras del extranjero, no lo hubiera creído, casi sigo sin hacerlo, me parece increíble, pero aquí estamos, con el tema sobre la mesa, con un pp ciego y sordo, que continúa adelante como un animal herido con este proyecto absurdo. No lo entiendo.

Y además Palma se lleva el pleno al quince, la incineradora está en Palma, los barcos de basura parece que entrarán por el puerto de Palma, y encima nos suben un 3% la tasa de la incineradora, cuando nos contaban la historia de que traían basura para que no subiera...

En fin, ¿se repetirá la historia 10 años después?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario