Blog semanal

Blog semanal

martes, 8 de enero de 2013

Una iniciativa positiva que no verá la luz en Palma.


En el Pleno del Ajuntament de Palma de mayo de 2012 se aprobó a propuesta del grupo municipal del PSOE realizar un estudio para la implantación en la EMT de Palma de un abono solidario para las personas en situación de paro de largo duración, como ya existe en bastantes ciudades españolas(Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona...). La respuesta nos acaba de llegar y es decepcionante, dicen que NO a la creación de dicho abono.

Podéis encontrar el documento con la respuesta en el siguiente enlace:
Respuesta del gobierno municipal del pp a la creación de un bono solidario en la EMT

El transporte público es un servicio básico para muchas personas, que no tienen otro medio para ir al hospital, llevar sus hijos al colegio, ir a buscar trabajo, etc. Más cuando en 2012 el billete del bus ha subido de media un 23% en Palma en plena crisis. Es por ello que debemos exigir al gobierno municipal y a la Ciudad un esfuerzo de solidaridad.

En ese contexto de situación excepcional y porque el Ajuntament debe estar siempre al lado de sus ciudadanos, es por lo que no entiendo las razones que da el gobierno para no aplicar esta medida. Las dificultades de gestión se vencen con buenos políticos y gestores, para eso están. En otros casos (como el piso de bauzá) esas dificultades no les han detenido.

Por ello, el motivo de que creará un exceso de trámites no lo puedo compartir, se crearán los que ellos quieran, al fin y al cabo son el gobierno y el papeleo lo fijan ellos. Además eso no les ha detenido para pedir el certificado de viajes a la ciudadanía de Illes Balears, y eso sí que es papeleo y trámites inútiles que perjudican al ciudadano.

Dicen que puede dar lugar a fraude. Como siempre, piensan que el ciudadano es un "presunto culpable" y que por unos pocos mejor dejamos en la estacada a todos los parados de larga duración. Excusas de mal pagador.

También que la EMT perdería 350.000 euros de ingresos, y esto me llama mucho la atención, porque por ese dinero no quieren ayudar a miles de personas en Palma, pero no les cuesta nada  pagar un sobreprecio de 500.000 euros anuales a una multinacional por el mantenimiento de los autobuses. Para los ciudadanos no hay dinero, para las multinacionales sí. Curioso. (Noticia diario "ÚLTIMA HORA" sobrecoste concurso mantenimiento EMT)

Por último, que ya existe el "carnet verd" al que se pueden acoger los beneficiarios de una Renda Mínima d'Inserció, cuando ellos saben que son una absoluta minoría.

Si leéis el documento veréis que no hay ni una sola razón a favor de su creación, ¿no hay nada de positivo en ayudar a las personas más perjudicadas por la crisis?. Es cuestión de VOLUNTAD POLÍTICA y de prioridades, también de ideología.

1 comentario:

  1. Jose,ya sabes cual es el resultado final no? privatización,vamos, aun peor y llenando los bolsillos de quien ya los tiene llenos, así nos va.

    ResponderEliminar