Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Existe vida inteligente en Bruselas?

Cojo prestada la frase de un artículo que el economista José Carlos Díez publicaba el domingo en El País, porque me parece muy acertada vistas las decesiones de la Unión Europea en lo que llevamos de crisis y ya la última barbaridad, que es lo de Chipre.

Y digo barbaridad, porque proponer "confiscar" parte del dinero que los ciudadanos tienen en los bancos es una locura, y así lo debió ver la propia UE cuando al día siguiente corrió a rectificar en parte su propuesta. Una cosa es la lucha contra un paraíso fiscal y otra quedarte con el poco dinero que en estos tiempos puedan tener los trabajadores y las familias en los bancos.

Con sus magníficas decisiones, de corte neoliberal (aunque un liberal de verdad jamás pediría confiscar la propiedad privada), nos han llevado a dos recesiones económicas seguidas, a que los ciudadanos perdamos gran parte de nuestros derechos, a la pobreza a demasiadas personas y a que no se vea la salida de esta crisis. Así de buenos son.
Por cierto, nadie ha dimitido en Bruselas, y lo de Chipre, por ejemplo, se merecía unas cuentas de ellas.

Para mí, y concluyendo, hace falta un cambio de paradigma, hay que hacer política para mejorar la vida de las personas, para tener una Europa social, que defienda los derechos de los ciudadanos y el estado del bienestar. De momento vamos en dirección contratia. Así nos va.





No hay comentarios:

Publicar un comentario