Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 13 de marzo de 2013

Jugando al trile

Es lo que está haciendo estos días el Alcalde Isern convirtiendo un compromiso electoral suyo, que consistía en crear una comisión de Pleno para dotar de transparencia a las cuentas municipales, donde se diera cuenta a la oposición de los ingresos, gastos e inversiones que realiza el equipo de gobierno, en una subcomisión a las órdenes de Julio Martínez, Regidor de Hacienda, ¡para aplicar sus recortes, y para proponer nuevos!, y encima obligando a la líder de la oposición, a Aina Calvo, a presidirla y ser la responsable de esas decisiones.
¿Cómo se puede plantear algo así? ¿Qué se ha creído el Alcalde? ¿Le ciega la mayoría absoluta? ¿Cómo pueden ser tan descarados? ?Qué concepto tienen de la democracia?  Es lo que me pregunto, porque no salgo de mi asombro. Y ni se han tomado la molestia de consultarnos y preguntar, una norma básica de educación.
A lo mejor los que leéis este post pensáis que es un asunto que sólo afecta a los políticos, pero va mucho más allá, porque denota un talante y una forma de gobernar que se extiende a toda la ciudad y sus habitantes, no tienen límites ni líneas rojas, se creen capaces de todo...
Los recortes y sólo recortes es la política del pp, ni somos cómplices ni queremos serlo. Y sólo falta ya que un regidor de la oposición tenga que hacer lo que el pp quiere, ¿dónde queda la libertad y los derechos?
Así nos va.

1 comentario:

  1. Convirtamos las propuestas con trampa en oportunidades. Y que Aina desde su nuevo "cargo" le de el contenido que le de la gana. Cuando se estudian recortes, también se pueden estudiar las repercusiones sociales de los mismos y darlas a conocer desde el nuevo grupo de estudio y no proponer ninguno por no parecer adecuados por sus consecuencias.

    ResponderEliminar