Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 24 de abril de 2013

Hay dinero, pero para lo que les interesa. Un ejemplo.

En 2013 sigue la pérdida de pasajeros por la EMT de Palma, en enero han sido 130.996 usuarios menos, que supone también una pérdida aproximada de 87.000 euros en ingresos por billetaje. 

La pérdida acumulada alcanza ya, en el último año y medio, los 5.397.795 pasajeros, retrocediendo a cifras no vistas desde 2006. 

Y no es porque no haya demanda de transporte, el servicio que presta la EMT es más necesario que nunca, porque a muchas personas es la única posibilidad que les queda, y porque cumple un papel fundamental en la movilidad de la ciudad. El problema es subir las tarifas indiscriminadamente (un 23% de media), recortar servicios, eliminar líneas, etc. 

Y que no digan que no tienen dinero, porque este mismo mes el Ajuntament de Palma va a adjudicar la gestión de la ORA a la oferta más cara que se ha presentado, 3.100.000 euros más que la que ha quedado segunda y que también cumple todos los requisitos.  Y la EMT y la ORA dependen ambas del Área de Movilidad. Así que dinero hay, pero para lo que les interesa.

 Aquí os dejo el gráfico de la pérdida de pasajeros:

 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario