Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 10 de abril de 2013

NO LO COMPRO.

Son unos empleados "privilegiados porque tienen garantizadas las nóminas a final de mes", gran frase que pronunció ayer el portavoz del Alcalde Isern de Palma y toda una declaración ideológica desde mi punto de vista. Ya lo dicen en voz alta sin despeinarse, cobrar a final de mes por tu trabajo ya no es un derecho básico del trabajador, es un privilegio, y si eso no es ideología ya no sé que es. Y yo no compro ese discurso, no lo comparto, lo rechazo desde lo más profundo.

Pienso que esa declaración no es una nota aislada, forma parte de una partitura que intentan que se convierta en la música ambiente de nuestra sociedad, retrocediendo a velocidad de vértigo en derechos conseguidos por los trabajadores y trabajadoras con mucho esfuerzo y sacrificio. 

Y para justificarse hablan de la economía, pero no es esa la cuestión, la teoría económica no receta esas prácticas, porque no olvidemos por ejemplo que esos trabajadores son a la vez consumidores, y que es el consumo lo que mueve la economía moderna. No, es ideología pura, no utilicen a los economistas como excusa, se lo dice un economista.




1 comentario:

  1. derechos que nos han costado 30 años, como dijo sampedro 1000 veces. XXX.

    ResponderEliminar