Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 22 de mayo de 2013

2 AÑOS DE GOBIERNO DE ISERN, 2 AÑOS PERDIDOS.





En estos dos años Palma ha sido infectada por el virus del déficit cero, que ha llevado a Isern a recortar en todo y a descuadrar la vida de las personas que viven y trabajan en Palma. 



Ha incumplido todas sus promesas electorales, basta recordar uno de los principales eslóganes de su campaña que podéis leen en la foto de la izquierda: "No reduciremos los servicios ni subiremos los impuestos porque creemos en la persona como eje de nuestra acción política"... Aún se debe reír de los que le creyeron y votaron. 



Y es que sonreír se le da bien, le gusta quedar bien con todos, aunque luego no cumple nada de lo dicho. La mayoría de los que han tratado con él en estos dos años ya no esperan nada, buenas palabras y ningún hecho. Y así no salimos de la crisis, hay que tomar decisiones y poner ideas y proyectos encima de la mesa.


Las cosas están peor ahora que hace dos años, Isern no ha generado empleo (su gran promesa), ha subido y mucho lo impuestos (su gran mentira), las personas que peor lo están pasando han visto como se han ido eliminado o recortando los servicios municipales que les ayudaban, la ciudad está más sucia, hay más inseguridad, está peor el transporte público después de las tres oleadas de recortes en la EMT, los colegios están abandonados, el mantenimiento de la ciudad a peor, etc.

Y además se nota que no tiene un proyecto para Palma, un modelo que dé sentido a su acción de gobierno y haga progresar la ciudad. Al contrario, se actúa a la carta según lo que pide el poderoso de turno, mientras que para el resto de ciudadanos NO HAY DINERO. Pero para adjudicar contratos millonarios a la oferta más cara sí hay, como ejemplo el contrato de la ORA (3 millones más cara que la segunda oferta) o el mantenimiento de los autobuses (1,5 millones más cara que la segunda).

Y lo peor, en tiempos de emergencia como los que vivimos, Isern ha dejado sin utilizar la partida del presupuesto municipal de ayudas urgentes. ¿Cómo se puede explicar algo así? ?Quién nos gobierna, no tiene corazón o sentido común?

Y es que es muy difícil hacer balance, porque eso supone valorar las actuaciones del gobierno, y es que NO HAN HECHO NADA! Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario