Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 15 de mayo de 2013

Un estilo de hacer política.

A estas alturas ya conocemos la forma de gobernar de Rajoy y de Isern, ¿y qué tienen en común? pues yo creo que el estilo con el que gobiernan, que consiste en refugiarse en sus despachos y no dar ningún tipo de explicación de lo que hacen.

El caso que lo ejemplifica mejor son las ruedas de prensa de Rajoy, con cuentagotas y a través de una pantalla de plasma, para no tener que responder a ninguna pregunta incomoda, ni dar las explicaciones que debe a la ciudadanía. Algo parecido practica Isern, al que sólo vemos el día del pleno porque está obligado a ello, y allí se limita a regular los tiempos de intervención del resto de regidores y regidoras del Ajuntament. A parte de eso, nada más, no existen, lo delegan todo en sus ministros, ministras, regidores y regidoras, para no dar la cara.


foto:eldiario.es

Es un nuevo estilo, de no explicar porqué toman ciertas decisiones, de alejarse totalmente de la ciudadanía, de ignorarla, de esconderse a ver si el problema pasa de largo. Y es un problema, porque esa forma de gobernar genera desconfianza, parece que no hay nadie al frente para sacarnos de la crisis.

Y lo peor es que se consolide, porque si esa forma de gobernar no se castiga en las urnas, se irá imponiendo como un nuevo estilo de hacer política, porque si al final les conduce a seguir en el poder otros la imitarán como fórmula de éxito.

Y NO PUEDE SER!




3 comentarios:

  1. Muy buen blog !
    Los invito a que visiten mi blog
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ ESTAMOS HASTA EL MIMISIMO MOÑO DE QUE SE RIAN DEL PUEBLO Y DE ESPAÑA YA ES HORA DE QUE CAMBIE TODO DE UN GRAN CAMBIO NO PODEMOS ESTAR MAS DE ESTÁ MANERA,LO PASAN MAL LOS NIÑOS, LOS MAESTROS, MÉDICOS, NOSOTROS PADRES, ENFERMOS, JUBILADOS, ESTA VEZ NOS HAN TOCADO LAS NARICEZ A TODOS QUE TIEMPO NOS DAN PARA SOBREVIVIR, ALGUNOS MAS Y ALGUNOS MENOS Y QUIEN DIGA QUE NO NOS SENTAMOS Y HACEMOS CUENTAS YA NO SE PUEDE MAS, HACEN LIMPIEZA PERO POR ABAJO Y SE EMPIEZA POR ARRIBA SI NO NUNCA TENDRAS LIMPIO. Y PIDO A ESTOS SEÑORES QUE VEN ESTA MISERIA QUE TENEMOS EN ESPAÑA Y ELLOS CON COCHES DE LUJO TRAJES DE JUJO RELOJES LUJO MOVILES LUJO POR SUPUESTO DE NUESTRO DINERO, QUE DEBEN PENSAR CUANDO VEN A ESTOS NIÑOS HAMBRIENTOS NO SE LES CAERA LA CARA DE VERGUENZA Y NO PENSARAN QUE ALGÚN DIA LES TOCARA A ELLOS, PUES YO CREO QUE SI.

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ ANIMO QUE YA SOMOS MÁS QUE TE SEGUIMOS CADA SEMANA Y SUMAMOS MAS Y MAS TE QUEREMOS Y QUEREMOS TU POLITICA Y TU MANERA DE PENSAR, LO IMPORTANTE ES SER UNA BUENA PERSONA QUE SEPA PONER CADA COSA EN SU LUGAR Y TU LO DEMUESTRAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA CON AMOR MARGA.

    ResponderEliminar