Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 19 de junio de 2013

Bus, taxi y bici, pilares de la competitividad turística en turismo urbano.


Exceltur, que es una alianza de empresas turísticas, ha presentado UrbanTur 2012, un informe que analiza las 20 ciudades turísticas españolas más exitosas (entre las que no se encuentra Palma, dicen que por problemas de falta de datos), y que analiza 6 pilares de esa competitividad, siendo uno de ellos el de la movilidad.

El informe considera la apuesta por la movilidad como un elemento de especial relevancia en los destinos turísticos urbanos, y deja claro que los ayuntamientos deben apostar por facilitar la movilidad del turista contribuyendo a mejorar su experiencia turística.   

En concreto uno de los indicadores que valora es el apoyo a la bicicleta como atractivo y sistema sostenible de movilidad turística, midiendo el número de kilómetros de carril bici existentes en la ciudad y si dispone o no de un sistema de bicicleta pública.

También tiene en cuenta el servicio que presta la EMT y el taxi al turista.  Lo que queda claro es que para Exceltur la competetividad de un destino urbano la consigues a través del transporte público y fomentando la movilidad sostenible. 

Si en el año 2013 incluyen a Palma en el informe los puntos que obtenga por los indicadores de movilidad no serán gracias, precisamente, al gobierno actual, sinó a la herencia recibida. Y es que ya hace mucho tiempo que defiendo que la movilidad sostenible beneficia a la ciudad, a sus residentes y visitantes en muchos aspectos, también en la generación de actividad económica, como es el caso del turismo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario