Blog semanal

Blog semanal

jueves, 6 de junio de 2013

Estoy en contra de la tercera oleada de recortes en la EMT de Palma


Esta semana hemos empezado una campaña contra los recortes en la EMT de Palma, porque en mayo han puesto en marcha la tercera oleada de recortes. 
En esta ocasión empeoran frecuencias en 13 líneas (la 5, 7, 8, 10, 12, 14, 16, 20, 24, 29, 30, 24, 46), en muchas de ellas a partir de las 8 de la noche, cuando muchas personas salen cansadas del trabajo para ir a su casa y se encuentran que el bus a su barrio tardará en pasar 34 minutos, 47 minutos... 

Por eso el martes, cuando repartíamos los folletos en las paradas de Plaça Espanya i Avingudes entre las 8 y las 9.30 de la noche, los usuarios nos preguntaban si los tiempos que marcaban las pantallas de la EMT eran verdad, a Establiments veían 47 minutos, a Génova 34, demasiado tiempo cuando son las 9 de la noche después de todo el día de trabajar y quieres llegar a casa y que aún te dé tiempo a hacer algo antes de irte a dormir. Recortar en la EMT perjudica a la vida de las personas.

Otra persona me contaba que se fue a la parada de la línea 34 en Son Cladera para ir al Hospital Son Espases a su cita médica, que le habían dado hacía muchos meses, y que al llegar a la parada resulta que habían cambiado las frecuencias, y que ahora pasaba cada 70 minutos!. Así que llegó tarde a su cita médica y le han dado una nueva para dentro de 6 meses!!! se junta el recorte en la EMT y el de sanidad y una persona que no tiene culpa de nada atrapada en ellos.

Y podía seguir y seguir.
Dicen que es para ahorrar 800.000 euros, pero lo gracioso es que a la vez adjudican el contrato de la ORA a la oferta más cara (3.000.000 euros), o compran los buses de segunda mano a dedo y más caros (500.000 euros) , o adjudican el mantenimiento de los buses a la oferta más cara (1.500.000 euros)... Así que dinero hay, pero para lo que les interesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario