Blog semanal

Blog semanal

jueves, 29 de agosto de 2013

Sobrevivir a emprender, esa es la cuestión.











Solo 8,7 proyectos emprendedores de cada 100 superan los 3,5 años de actividad.

Es un dato publicado por la revista Emprendores (enlace) extraído del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2012 .

Por eso sorprende la alegría con la que el PP y su gobierno alienta a las personas en paro para que se hagan emprendedoras y monten un negocio, como si eso fuera lo más fácil del mundo y éxito seguro, cuando en realidad las posibilidades de sobrevivir son pocas y si te arruinas lo haces casi para el resto de tu vida, porque te incluye el banco en el registro de impagados, el famoso RAI,  y no te darán un préstamo en mucho tiempo.

Quizás el acento habría que ponerlo en que las personas que sí quieren ser emprendedoras, porque les gusta, porque tienen una buena idea, se les ayude a sobrevivir más allá de los 3 años, que es además cuando se plantean en muchos casos contratar a trabajadores,  y que sean esos emprendedores en vías de consolidación los que contraten a las personas en paro. Si hablas con ellos, muchos te lo dicen, lo que de verdad necesitan son ayudas para contratar a su primer trabajador, durante unos meses, para aguantar el tirón y poder mantenerlo después.

Ahí está la oportunidad.







2 comentarios:

  1. Efectivamente, estás en lo cierto. El reto de cualquier empresa y su éxito está en sobrevivir en el mercado y el punto crítico para cualquier nueva empresa está en el rango de entre los 3 y los 5 años. Superado este, el riesgo de desaparecer, suele ser inferior al 10%. Las medidas actuales de fomento al emprendimiento, además de ser una tomadura de pelo, pueden provocar una auténtica ruina a corto plazo a miles de personas que se han rendido al encantamiento lanzado por un gobierno irresponsable, que solo le interesa dar datos de nuevas afiliaciones al RETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado, esa es exactamente la situación.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar