Blog semanal

Blog semanal

viernes, 13 de septiembre de 2013

Descontrol en el Ajuntament de Palma.

Isern en plasma, estilo Rajoy

Ver ayer a la Guardia Civil entrando en el cuartel de la Polícia Municipal a registrar el despacho del Director de Policía fue muy triste, imagino lo que debieron sentir los buenos profesionales de la polícia cuando lo vieron.

El director imputado es un cargo político del pp de la confianza del Alcalde Isern, y por tanto su responsabilidad en lo que ha pasado es directa.
Es un caso gravísimo que requería una explicación inmediata a la ciudadanía del Alcalde, pero de momento no ha dado la cara y creo que ya llega tarde. Y el caso es de una gravedad extrema porque queda en entredicho la seguridad de los ciudadanos al existir presuntamente colaboración con una organización mafiosa. No es solo una oposición, parece que es mucho más.

Un Alcalde que nos contaba cada vez que tenía ocasión su "nuevo modelo" de policía, pero que no ha tenido el valor ni la dignidad de salir a dar explicaciones inmediatas cuando empezamos a ver lo que ocurre con ese "nuevo modelo". Y si empezamos a tirar del hilo resulta que el presidente de la oposición presuntamente amañada es el intendente de la policía, que ha sido nombrado por Isern de forma interina saltándose todo el escalafón policial, cuando además se acaba de convocar la oposición para cubrir la plaza de intendente de forma definitiva con unos requisitos que favorecen claramente al intendente interino, cosa que desde el grupo municipal socialista llevamos tiempo denunciando (ver aquí), y la respuesta literal de Isern fue: "el concurso es correcto, no haré más declaraciones".

Además es el cuarto cargo de Isern implicado en delitos, dos por violencia de género, otro por acoso laboral en Emaya y este por amaño oposiciones a policía.

Pues bien, ya han pasado más de dos años de legislatura de Isern y creo que le podemos hacer un perfil. El mío sería:
- Falta de liderazgo que lleva al descontrol en la gestión municipal.
- No da explicaciones a la ciudadanía y una absoluta falta de transparencia.
- Le gusta más una fiesta de gente bien que estar junto a las pesonas que sufren la crisis.
- No tiene iniciativa política para salir de la crisis.
- Sólo busca la foto, pero no resolver los problemas, como por ejemplo con los desahucios y garantizar las tres comidas para los niños.
- Sale poco de su despacho, no lo ven por las barriadas de la ciudad.
- Sólo aplica recortes, pero ninguna política para mejorar la ciudad y la vida de sus habitantes.
- Parecer simpático no te hace buen alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario