Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los servicios públicos claves en el récord de turistas. Ahora toca defender la educación.


Cuando oyes hablar a expertos en turismo de nuestra comunidad destacan como una valor fundamental para nuestra competitividad y atractivo turístico  los hospitales públicos y la seguridad ciudadana, que nos diferencian de destinos competidores como norte de África, Turquía, Egipto, convirtiéndonos en un destino refugio frente a los países con problemas y posibilitando que este año batamos récord de turistas gracias a los turistas "prestados" por esos destinos.

Así que la calidad de los servicios públicos (podemos sumar a hospitales y seguridad, el transporte público, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, las banderas azules, la limpieza, etc) nos hace más competitivos como destinación turística, además de mejorar la calidad de vida de los residentes. Un motivo más para defender activamente nuestros servicios públicos de los agresivos recortes del Govern y Ajuntament de Palma, porque  mientras nuestros expertos turísticos destacan la calidad de la medicina pública como elemento que da tranquilidad a las personas que buscan un lugar donde pasar sus vacaciones, llama la atención que el Govern recorte en sanidad con la excusa del "turismo sanitario" ,por ejemplo. Es un contrasentido más de las políticas del pp.

Ahora toca defender la educación pública y de calidad, como elemento que asegura la igualdad de oportunidades y un futuro mejor para nuestros hijos e hijas, para nuestra ciudad y para nuestra comunidad. La educación forma a las personas que luego trabajarán en nuestra oferta turística y que ha logrado que seamos referencia mundial  en conocimiento turístico. El futuro se gana hoy apostando por la educación. .









1 comentario:

  1. El que han aconseguit és provocar a tota la societat balear amb decisions preses pels capritxos d'una persona que l'únic que pretén és un lloc a Madrid

    ResponderEliminar