Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lo que no te contarán del presupuesto 2014 de Turismo (II).

En estos dos años y medio de legislatura el pp ha disminuido en 20 personas la plantilla (básicamente chóferes) mientras ha contratado a 4 directivos nuevos en la EMT. 

El último estos días, ya que nos hemos enterado que a través de una consultora privada están seleccionando a un director de mantenimiento, incumpliendo además el código de buen gobierno del Ajuntament de Palma que obliga a seleccionar el personal a través de un sistema público de selección que garantice los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.


Y la pregunta es ¿para qué quieren más directivos? si la empresa tiene menos buses que antes, menos líneas, menos frecuencias, ha perdido millones de pasajeros, tiene menos plantilla, etc...O sea, más directivos para administrar menos cosas.


Además, lo que hacen falta son chóferes, que después de no cubrir jubilaciones ya no bastan para los servicios que quedan, y eso que han quitado muchas frecuencias con tanto recorte.


Así, mientras trabajadores y usuarios de la EMT sufren los recortes otros todo lo contrario, os he contado hoy el ejemplo de los directivos, pero como ya comenté en otra entrada del blog (AQUÍ) también adjudicaron el contrato de la ORA a la oferta más cara (3.000.000 euros), o compraron los buses de segunda mano a dedo y más caros (500.000 euros) , o adjudicaron el mantenimiento de los buses a la oferta más cara (1.500.000 euros)... Así que dinero hay, pero para lo que les interesa.

Y un último ejemplo, la emt contrató en marzo de 2013 a un auxiliar administativo de atención al público a través de una empresa de trabajo temporal (incumpliendo por cierto el código de buen gobierno, lo que denunciamos y tuvieron que reconocer que no se podía hacer), pues bien la factura de la ETT no ha bajado de 4.200 euros mensuales, llegando algún mes a los 5.500 euros, lo que es el doble de lo que habría costado un trabajador temporal de plantilla de la EMT (teniendo en cuenta el sueldo bruto,seguridad social, etc.). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario