Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ya basta, dicen taxistas y trabajadores EMT Palma.

El equipo de gobierno del pp de Palma ha conseguido algo que parecía difícil, poner de acuerdo a dos colectivos como taxistas y trabajadores de la EMT en contra de su forma de gobernar.

Un estilo de gobierno que consiste en tomar decisiones sin hablar con nadie, mucho menos consensuarlas, sin una hoja de ruta que lleva a improvisaciones constantes por parte del Regidor de Mobilitat y que ya ha colmado la paciencia de taxistas y empleados de la EMT.

Cuando hablo con personas de ambos colectivos y con sus representantes la queja es común: hacen lo que quieren sin consultarnos y además toman las decisiones equivocadas.

En el caso de los taxistas son varias las reivindicaciones, siendo la más importante de ellas los cambios constantes de turnos y horarios de verano e invierno, una especie de prueba y error del gobierno (que hasta ahora siempre ha sido error) que acaban pagando los taxistas que no pueden planificar su negocio ni su vida personal con tanto cambio, que además se aprueba con la temporada ya empezada o a punto de hacerlo. Así cualquiera lleva un negocio adelante. Se hace además sin diálogo con los taxistas y en algún caso incluso con engaños y mintiendo a taxistas y grupos municipales de la oposición.


En cuanto a la EMT los trabajadores ven como este gobierno no apuesta por el transporte público y se dedica solo a recortar, generando un malestar entre los usuarios que acaban pagando los chóferes, que son los que están dando la cara, porque al Regidor y al Gerente de la empresa los usuarios no los ven. Además ven como durante 3 años no se han contratado chóferes para sustituir a los que se jubilan a la vez que se contratan nuevos directivos, y ahora hay más directivos que nunca en plantilla. Por último, se pone en marcha un bolsín para contratar temporalmente chóferes sin ni siquiera consultar a los representantes de los trabajadores.

ASÍ NO VAMOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario