Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 2 de abril de 2014

Movilidad turística en Palma.

Dentro del plan de movilidad sostenible del proyecto europeo Civitas que conseguimos la pasada legislatura para Palma se están desarrollando una serie de talleres temáticos, ayer fueron los de movilidad turística y el de movilidad ciclista.

En el de movilidad turística participaron representantes de diversos sectores empresariales de la ciudad, como comerciantes, hoteleros, restauradores, transportistas, del movimiento asociativo como Biciutat o colegio profesionales como el de arquitectos y de otras administraciones.

Los temas que generaron más acuerdo entre los presentes fueron:

- Hay que mejorar la información que se da al turista del transporte público, tanto por los recepcionistas de hotel, como a través de internet para que en su propia casa puedan planificar el viaje usándolo, como en soporte físico en planos que relacionen transporte público y los puntos de atractivo turístico de la ciudad.

- Es urgente la creación de la tarjeta intermodal, que permita con el mismo billete usar emt, bicipalma, tren, autobuses tib y metro.

- Hay que mejorar las frecuencias de la emt que conectan con Platja de Palma.

- En el Casc Antic de Palma los turistas perciben un exceso de coches, hay que posibilitar un mejor acceso al centro en transporte público (bus, taxi), bici, autocares y crear aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad para que dejen allí su coche y se acerquen al centro en transporte público.

- Faltan más zonas peatonales en el centro, deberían seguir ampliándose.

- Es necesario mejorar la conexión puerto-centro ciudad para los cruceristas con la creación de una línea de bus lanzadera que haga este recorrido de forma rápida y con la mejora de la oferta de taxi.

- Hay que poner en marchas paneles informativos que avisen a los conductores sobre las plazas libres de los aparcamientos de la ciudad para evitar colas y que todos acaben en el aparcamiento del Parc de la Mar cuando está lleno.

 Fueron las conclusiones que ahora toca reflejar en el plan de movilidad y para las que habría que aportar una solución desde el Ajuntament de Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario