Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 9 de abril de 2014

No digas que no te avisé.

Es difícil hacer las cosas peor. Ahora cuando el sector del taxi ha estallado porque no puede más con la forma de gobernar del Ajuntament de Palma aceptan someter a referéndum los cambios de turno de verano.

Ya en  ESTA entrada anterior del blog comentaba el malestar existente en el sector del taxi por las decisiones unilaterales del equipo de gobierno sin contar con los taxistas y sin escuchar al grupo municipal del PSIB-PSOE que ya le avisó de que el sector estaba a punto de estallar.

Y para que veáis que ya les avisamos os dejo algunas frases que constan en las actas del Pleno del Ajuntament de Palma:

Pleno de 30 mayo 2013: Equipo de gobierno presenta al pleno el cambio de los turnos de verano

José Hila: Le toca a la Administración pública generar un consenso y, si no es posible, en el sector del taxi se ha hecho, una consulta. Para que al final los taxistas, en libertad, expresen cual es su opinión y no se genere el enfrentamiento que aquí se ha generado, que no lo recuerdo yo en un Pleno en el sector del taxi.
Ha abierto una puerta porque esto no acabará aquí....entonces el próximo verano volveremos a venir a este pleno, y no me diga que no porque CONSTARÁ EN ACTA, volveremos a este pleno con una medida más restrictiva que esta...Retírela, consensúe con el sector, alcance una situación de equilibrio, y si no, lo lleva a consulta, y lo que salga lo aceptaremos.

Gabriel Vallejo: Espero, de verdad, espero que los taxistas que están hoy en la sala y sus compañeros tomen buena nota de lo que usted acaba de decir. Lo espero, porque parece mentira que usted haya sido regidor de Movilidad...


Pleno de 27 junio 2013:El equipo de gobierno modifica el acuerdo del pleno de mayo de turnos de verano. 

José Hila: El sr. Vallejo está creando un problema que le va a estallar a usted sr. Alcalde...¿sabe por qué sr. Vallejo? Porque no escucha...Y le dije, también, y esto no acaba aquí, usted ha abierto una puerta...Hará saltar por los aires el sector del taxi, no sabe dónde se está metiendo. Sr. Isern, no saben dónde se están metiendo, párenlo, escuchen, se lo están diciendo, son muy razonables, siéntense a hablar...Desgraciadamente, como no escucha, yo creo que es evidente que es así, estallará. Y lo lamentaremos todos.

Gabriel Vallejo: Sr. Hila, que al Alcalde no le consta o no conoce, lo que es, verdaderamente triste es que usted haya sido concejal de Movilidad y usted no conozca, ni le consta como está el sector del taxi.


Pleno de 31 octubre 2013: El equipo de gobierno presenta al pleno el cambio de turnos de invierno.

José Hila: Sr. Vallejo, no podem estar cada 6 mesos en aquesta situació, o sigui, el que ja està clar és que vostè no compta amb el sector quan pren les decisions... Per tant, dir-li que jo li demanaria que retirés aquest punt i ho xerrés amb les patronals. ..Crec que tindien que dedicar més esforços a veure com aconseguim que el taxi tingui més clients i tingui menys costos, a estar cada 6 mesos amb els taxistes que no saben quin serà el seu horari de feina al dia següent, o sigui, demà que comença la nova temporada no saben quin és el seu horari de feina. Va passar el mateix a l'estiu, no és manera de fer.... I axiò és el que li demano, que no ho torni a fer, perquè ja estic veient que a l'estiu següent estarem dintre de 6 mesos en la mateixa situació i d'aquí un any un altre cop.



¡NO PODRÁN DECIR QUE NO ESTABAN AVISADOS!  Pero no escuchan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario