Blog semanal

Blog semanal

jueves, 19 de junio de 2014

El nuevo Plan de Movilidad de Palma solo es papel.

Hoy nos hemos abstenido en la votación del PMUS de Palma en el Ajuntament.

Me hubiese gustado votar a favor porque este plan es una actuación incluida en el Proyecto Europeo Civitas que con el equipo del Área de Movilidad conseguimos la pasada legislatura y porque por principios me gusta que se redacte un plan de movilidad sostenible.

Pero a la vez me entristece que se pierda una oportunidad de mejorar la ciudad, porque la movilidad es una política transformadora que podría permitir a Palma situarse entre las ciudades más modernas y punteras de Europa. La pasada legislatura se inició ese camino y en esta se ha estancado, también en esto la ciudad se ha ido durmiendo porque el equipo de gobierno no ha sido capaz de liderar y gestionar el cambio.

Y se pierde la oportunidad porque el Pmus no viene acompañado de presupuesto y sin eso es papel mojado, y porque tampoco ha incluido medidas concretas para aplicar los objetivos del plan. Así por ejemplo se habla de que hay que peatonalizar calles pero no dice cuales, o solo se plantea como objetivo para 2020 que la EMT pase del 14 al 15% de la movilidad total de la ciudad, o habla de que hay que transformar el frente marítimo en una vía urbana pero no hace una propuesta concreta.

Falta valentía, liderazgo e ideas claras para afrontar los problemas de la ciudad y sus habitantes. Falta un año para el cambio en Palma y para que un nuevo equipo de gobierno sea capaz de hacer frente a los desafíos de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario