Blog semanal

Blog semanal

martes, 24 de junio de 2014

La reforma fiscal que no debería ser.

Dos aspectos de la reforma fiscal de Rajoy me parecen especialmente injustos en estos tiempos:

El primero que se gravarán las indemnizaciones por despido a  partir de los 2.000 euros por año trabajado. Me parece injusto  que hagan pagar por su despido a una persona que lleva muchos años trabajando en una empresa (y que ya tendrá una edad que le hará más difícil encontrar trabajo) en los tiempos de crisis actuales porque necesitará hasta el úlitmo euro de su indemnización para vivir dignamente ella y su familia.

El segundo que se bajará la tributación a las rentas más altas pasando del 52 al 45% del tipo en el IRFP. En tiempos de máxima dificultad y de recortes por todas partes las personas que más tienen son las que más deben aportar y a las que hay que pedir el máximo esfuerzo. No olvidemos que en este país como dicen todos los estudios serios los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Me gustaría que todo el margen que tenga el gobierno se dedicase a eliminar recortes en sanidad, eduación, dependencia, i+d+i y en bajar impuestos a trabajadores, autonómos y pymes. Son los que más lo necesitan. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario