Blog semanal

Blog semanal

jueves, 5 de junio de 2014

Primero las pymes, autónomos y emprendedores. Después las grandes empresas.

Rajoy anunció el viernes pasado que bajará el impuesto de sociedades del 30 al 25% para las grandes empresas.

Llevo unos días dándole vueltas a ese anuncio del gobierno y no acabo de entenderlo. Esperaba que si había margen para bajar impuestos los primeros que se beneficiarían serían las pymes, autónomos y emprendedores porque son los más afectados por la crisis y los que más dificultades tienen para mantener a flote su negocio, además las grandes empresas tienen muchos más recursos y acceso al crédito y son las que mejor están aguantando y muchas con beneficios multimillonarios.

Así que puestos a elegir, mejor que bajen los impuestos a los pequeños y después si sobra algo a los grandes, por no hablar de los trabajadores que también están asfixiados y necesitan un respiro.  Acordaros que nos subieron el IRPF de forma "temporal" para dos años, que ya han pasado y el aumento sigue ahí.

Por otra parte si hay margen fiscal no puede ser a costa de seguir recortando el gasto en educación, i+d+i, sanidad, dependencia, etc. que tanto sufrimiento está causando a los ciudadanos, ni a costa de seguir recortando los derechos y los sueldos a los trabajadores. Hemos de acabar ya con esta política y poner en marcha una de estímulos, pero empezando por quien más lo necesita y no por los más poderosos, a esos no les va tan mal como al resto y a algunos, incluso, les va muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario