Blog semanal

Blog semanal

jueves, 12 de junio de 2014

Reflexiones sobre el Debate del Estado de la Ciudad

Pasados los dos días del Debate del Estado de la Ciudad quiero compartir con vosotros algunas reflexiones.

No puedo entender que con todos los problemas que tienen los ciudadanos de Palma el Alcalde dedique gran parte de su intervención a hablar de la "herencia recibida", un tema manido, explotado al máximo por todos los cargos del pp desde Rajoy al último militante, hasta el punto que parece que los gobiernos del pp tienen bastante con criticar la herencia y no hacer nada más. (a veces pienso que ¿si tan mala era la herencia por qué tenían tantas ganas de heredar?).

¿Y qué pasa con el futuro? ¿de él y del presente quién se ocupa? Pues parece que la oposición, al menos somos nosotros los que nos dedicamos a presentar propuestas pensando en solucionar los problemas de las personas que viven y trabajan en Palma, y AQUÍ tenéis las 62 del Psoe Palma que hemos presentado.

Y si ya tenía claro que al gobierno del pp en Palma le faltan ideas, soluciones e iniciativas para dar respuesta a los retos de la ciudad y sus habitantes, más claro me quedó en este debate cuando el Alcalde lo cerró no con propuestas de futuro, como siempre ha ocurrido, sino con un discurso para hablar de él y de lo buena persona que es. Y está bien tener un Alcalde simpático, pero con eso no basta, mejor sería tener un Alcalde que se preocupara por la gente y diese soluciones a los problemas reales.

Tenemos desafíos importantísimos para luchar contra la desigualdad, contra la falta de oportunidades de nuestros jóvenes y no tan jóvenes, contra la injusticia, contra el abandono. Palma debe salir de la crisis, y debe hacerlo sin dejar a nadie atrás.

En estos tres años del grupo municipal del Psoe ha presentado 692 propuestas al Pleno y 417 en los Distritos, una diaria. En el año que queda seguiremos presentado propuestas en positivo aportando soluciones.

¡QUEDAN MENOS DE 365 DÍAS  PARA EL CAMBIO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario