Blog semanal

Blog semanal

viernes, 1 de agosto de 2014

Na Galera púnica, una visita emocionante.


El miércoles pasado tuve la gran suerte, acompañado de los compañeros del Grupo Municipal del Psoe Palma Maribel González y Sergio Rodríguez, de poder visitar el yacimiento púnico del islote de Na Galera, en Cala Estància frente al Puro Beach, y que el equipo que está realizando la excavación arqueológica nos explicara lo que han encontrado, un templo de culto púnico.


Para llegar al yacimiento nos acompañaron en una pequeña lancha neumática, desembarcamos en el islote que está a poco más de 100 metros de la costa y allí nos esperaba José Argüello, director del proyecto, que nos explicó con detalle los hallazgos. Fue emocianante porque ellos transmitían emoción y entusiasmo por su trabajo y por descubrir este pedacito de historia de las islas.

Foto blog Na Galera



Y es que han encontrado un templo de culto púnico, del que no se conocía otro igual en un islote de la costa de Mallorca, donde sí se han encontrado establecimientos para el comercio pero nunca para el culto. Han encontrado también las estructuras de varios edificios, restos de cerámica, monedas y hasta un esqueleto. Todos los ingredientes para un verdadero hallazgo en plena Platja de Palma.

Foto Blog Na Galera

Porque además quieren que la excavación no sea luego abandonada, si no que se convierta en un museo y se pueda visitar, añadiendo una oferta cultural a Platja de Palma que sin duda suma al destino y que lo hace más interesante para los turistas, no todo va a ser sol y playa. Pero les falta algo importante, la financiación para poder seguier con su trabajo, aunque nos contaron muchas de las ideas que tienen para conseguirla vía colaboración privada, haciendo socios de la sociedad que han creado de Amics de Na Gualera y también buscando la implicación de las adminstraciones.

Desde aquí quiero dar las gracias al equipo que con tanto cariño nos explicó el yacimiento y animarles a seguir adelante. VALE LA PENA.

Si queréis más información y colaborar con ellos podéis encontrar más información en su blog AQUÍ .

Y si queréis ver lo que han encontrado y el trabajo que llevan a cabo AQUÍ os dejo el dossier del proyecto.

Os dejo también unas fotos que hice de la visita:








No hay comentarios:

Publicar un comentario