Blog semanal

Blog semanal

lunes, 29 de septiembre de 2014

La EMT y la ETT

Si hace ya más de un año denunciamos que la EMT de Palma contrataba personal a través de una ETT sin respetar por ello los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, que permite a la ciudadanía optar a un puesto de trabajo en una empresa pública en igualdad de oportunidades, y que por eso incumplía el Código de Buen Gobierno del Ajuntament de Palma.

Si además resultó mucho más caro contratar a través de la ETT que hacerlo directamente, y así por los cinco meses y medio del contrato la EMT pagó a la ETT 25.468 euros, a una media mensual de 4.708 euros, muy por encima de lo que gasta la EMT en un trabajador suyo en un puesto similar.

Si finalmente, la empresa reconoció el error y se comprometió a no hacerlo más.

Pues entenderéis cual ha sido mi sorpresa al  ver que la mayoría de pruebas teóricas de la contratación de la persona que ha de ocupar ese puesto de trabajo, que se hace mediante un proceso de selección público, se realicen en la misma ETT y que la entrevista personal (que será decisiva para elegir a la persona) se realice en la ETT y supongo que por el personal de la ETT.
En la imagen el acta de la EMT que demuestra lo que digo.




Al final lo que parece es que han vestido el proceso como un proceso de selección público pero que en la práctica será la ETT quien decida la persona a contratar. Y algo se está haciendo mal además cuando con el paro que hay solo siete personas han sido admitidas al proceso y que no me creo que la EMT no tenga espacio físico ni profesionales para realizar ella misma la selección. Además me imagino que costará bastante dinero la participación de la ETT en el proceso (lo acabo de pedir por solicitud de información) y que sería mucho más eficiente utilitar los propios recursos de la EMT o del Ajuntament para hacerlo.

Todo esto me parece injusto, hay muchas personas en paro y no merecen que las cosas se hagan así.

¡Y encima luego nos dicen que no hay dinero! Otro ejemplo más de que hay dinero para lo que quieren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario