Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Lo que es bueno en la SMAP es malo en la EMT de Palma?

Este es el primer párrafo del informe de la SMAP sobre su política de precios:

"Los abonos de aparcamiento en la SMAP es una línea de negocio que se ha incentivado desde los últimos años, primero adaptando los precios de sus abonos a precios asequibles para que el usuario esté dispuesto a pagar y, de esta manera, fomentar el uso de los aparcamientos municipales a todas aquellas personas que, de forma regular, requieren una plaza de aparcamiento"

¿Y en la EMT? pues todo lo contrario, subiendo precios y perdiendo usuarios. Es decir, que el mismo equipo de gobierno baja los precios para los aparcamientos y los sube para el autobús. Y lo que es bueno en la SMAP para conseguir más clientes e ingresos es malo para la EMT, y lo digo porque muchas veces he pedido en el Pleno que esta misma filosofía se aplique en la EMT, como se ha hecho por ejemplo en otros transportes como el AVE, donde la política de bajada de precios en algunas de sus tarifas ha supuesto subida de pasajeros y aumento de la cifra de ventas.

Así que en la semana europea de la movilidad sostenible en la que nos encontramos es buen momento para volver a pedir un esfuerzo para que los precios de la EMT sean asequibles, ya que se trata de un servicio básico y el único medio de transporte que les queda a muchas de las personas que sufren lo peor de la crisis, y porque además la propia EMT saldrá beneficiada, como ha ocurrido con la SMAP, el AVE, etc. Y más beneficiada aún saldrá la Ciudad potenciando una movilidad sostenible, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y ofreciendo una mejor imagen al turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario