Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 8 de octubre de 2014

Mi experiencia en las redes sociales.





Que la política municipal es o debería ser la más cercana a la ciudadanía queda claro también con las redes sociales.

A diario recibo mensajes o comentarios vuestros por Facebook, Twitter, Blogger,  también por mail, públicos o privados, en los que me hacéis llegar problemas y necesidades, información sobre lo que está pasando en la ciudad, me sugerís ideas y soluciones. Y a muchos, con la colaboración y el trabajo en equipo de mis compañeros y compañeras del grupo municipal del Psoe Palma, os podemos ayudar, ya sea para que limpien vuestra calle, con los problemas de tráfico y aparcamiento, la falta de mantenimiento del parque o del colegio, ayuda de los servicios sociales, viviendas municipales, policía, temas de hacienda, recortes en la EMT, Emaya, etc.
Valgan como ejemplos  las denuncias que realizamos por la falta de mantenimiento en las viviendas municipales de Carrer Aragó (AQUÍ) y del caos circulatorio y los problemas de seguridad en el parque de Santa Isabel (AQUÍ)

También colaboráis con nosotros en campañas de denuncia como #palmaestabruta, a la que ya dediqué una entrada en mi blog (AQUÍ), y que solo si son compartidas y participadas pueden llegar a tener éxito para que el Ajuntament de Palma adopte medidas.

Sois personas individuales, otras veces asociaciones o colectivos, pero todas buscáis en nosotros a un político cercano que os escuche y se preocupe por vuestro problema. Un reto difícil, porque a más compromiso más personas recurren a ti, pero no concibo otra forma de hacer política. Creo firmemente en la política que está al lado de la gente, solucionando los grandes temas de ciudad sí, pero también los de la vida diaria de las personas. Pienso que un buen alcalde es el que se preocupa por lo que se preocupan su conciudadanos, por lo que pasa en cada calle de la ciudad, para eso tiene también un equipo y todo un ayuntamiento detrás. Ha de ser cercano y accesible, y no basta con sonreír, hay que dar soluciones, hay que preocuparse y también, estar presente y activo en las redes sociales, otra ventana más por la que el ciudadano se acerca a su ayuntamiento y a su alcalde.

Tiene otras ventajas estar en las redes de forma activa: me permite contaros a las miles de personas que me seguís, sin intermediarios, las propuestas que presento, mi opinión sobre lo que está ocurriendo... Puedo compartir con vosotros documentación, fotos y todo tipo de información, y puedo explicar mi día a día y mi trabajo en el Ajuntament de Palma. Se convierte así en una herramienta de transparencia, participación e interacción política de primer orden.

Y también tiene sus anécdotas, como cuando nos encontramos por la calle con uno de nuestros contactos virtuales y nos ponemos a hablar como si nos conociéramos desde hace tiempo aunque es la primera vez que nos vemos en persona.

Así que GRACIAS por vuestra confianza, vuestras críticas, vuestra ayuda y por estar ahí. 

Me podéis encontrar en:

Twitter: @jfhila

Mail: jfhila@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario