Blog semanal

Blog semanal

miércoles, 18 de febrero de 2015

Las entidades de Palma lo tienen muy claro y quieren un cambio.

Llevo toda la legislatura reuniéndome con entidades y ahora, como candidato del PSOE a la alcaldía de Palma, lo hago de forma más intensiva (llevo visitadas más de 70 en estos dos meses), y el diagnóstico de la situación es claro: las entidades están cansadas y quieren un cambio en el gobierno municipal, y es que los problemas se repiten:

- Reducción a la mínima expresión de las ayudas públicas mientras el Ajuntament les incrementa el papeleo y los requisitos para poder hacer actividades, generando además nuevos gastos cuando menos dinero reciben. Ya parecen gestorías más que entidades.
- Falta de locales, cuesta muchísimo que el Ajuntament les facilite el uso de un local, cuando muchas instalaciones o edificios municipales están cerrados o infrautilizados.
- El gobierno municipal no reconoce su trabajo, al contrario, se sienten tratados como si fuesen el enemigo.

Es una opinión que se repite, independientemente del tipo de entidad con la que me reúna, ya sea vecinal, cultural, social, deportiva, de parados, de comerciantes, etc.

Cuesta entender esta actitud del gobierno municipal, porque los que hemos formado parte de una asociación sabemos el trabajo tan importante que realizan, con pocos medios, con voluntarios, pero siempre buscando lo mejor para su barrio, sus usuarios, en definitiva, para Palma. Por ello las entidades tienen que encontrar en el ayuntamiento un aliado. Las personas que en esta ciudad tienen ganas de hacer cosas, de poner en marcha inicitativas y proyectos, de sumar, tienen que tener la ayuda municipal, y no siempre se trata de dinero, la aportación municipal puede consistir en dejarles un local o permitirles hacer una actividad en la vía pública, facilitar infraestructura, hacer difusión o incluirlos entre las actividades que organiza el ayuntamiento, por ejemplo.

Cambiemos esta forma de gobernar, apostemos por las personas con ideas, con iniciativas, con ganas de hacer cosas por Palma. Ese será el triunfo de la ciudad y también de su gobierno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario