Blog semanal

Blog semanal

viernes, 22 de mayo de 2015

Decálogo socialista para Palma



Último día de campaña. Os dejo el decálogo socialista para Palma.
 
1. Trabajo. Nuestra prioridad. Trabajo digno y con derechos
Prioridad a los mayores de 45 años y las personas paradas de larga duración. Plan de empleo joven. Cort dará ejemplo: no contratará empresas que no cumplan convenios del sector y abrirá la contratación a la pequeña y mediana empresa.

2. Vivienda. Oficina antidesahucios. Ningún ciudadano se enfrentará sólo contra los bancos
Creación de un servicio de acompañamiento a las personas en riesgo de desahucio a negociar con los bancos, bolsa de viviendas de uso urgente.

3. Limpieza. Limpiaremos cada calle como si fuera Jaime III
De manera inmediata un plan de choque para limpiar los barrios de Palma. Después, un reto de ciudad: el ayuntamiento hará su trabajo y fomentará campañas para evitar las conductas incívicas.

4. Seguridad. Recuperemos la buena imagen de la policía y el trabajo a pie de barrio
Mano firme para depurar responsabilidades y recuperar la buena imagen de los policías locales. Recuperaremos la figura del policía de barrio

5. Servicios Sociales. Cero pobreza infantil, cero pobreza energética.
Objetivo: cero pobreza infantil. Refuerzo de los servicios sociales y un plan municipal contra la exclusión social y la pobreza incluida la pobreza energética.

6. Educación. Que ningún joven sin recursos económicos dejen los estudios
Colegios que no se caigan a pedazos, clases de repaso gratuitas para alumnos de Primaria (ÈXIT), becas para que ningún joven de Palma quede sin poder estudiar por su situación económica.

7. Transporte. Mejora de las frecuencias de autobús. Gratuidad hasta los 16 años
Tarifa reducida para las personas en paro. Ampliación de Bicipalma y extensión de la red de carriles bici.

8. Gobierno a pie de calle. Preocupados por las necesidades de los ciudadanos
Compromiso de atención directa al ciudadano. Presupuesto abierto a la participación. Consulta ciudadana para inversiones que sean más del 10% del presupuesto

9. Turismo. Promoción enfocada a crear empleo. Atención al comercio y a los autónomos
Fomento de la desestacionalización. Promoción del tejido comercial en el centro y en los barrios. Oficina especial de atención al autónomo.

10. Cultura. Como sector de desarrollo económico. Actividades en todos los barrios.   
Impulsaremos un proyecto cultural para Palma, de larga duración y transversal. Promoción de las industrias culturales y creativas. Recuperación de GESA como mostrador cultural y de innovación.

+ 1. Modelo de ciudad.
El urbanismo y la movilidad de la ciudad pensados para el ciudadano y el desarrollo del bienestar. Con una ciudad que mira al mar y al paseo marítimo. Ejes cívicos. Corredores Verdes. Protección de barrios singulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario