Blog semanal

Blog semanal

jueves, 17 de septiembre de 2015

Apostamos por mejorar el transporte público, apostamos por la EMT de Palma.



Y es que después de 4 años de recortes constantes ahora comienza una nueva etapa con la contratación de 31 chóferes nuevos en 2016 para ofrecer un mejor servicio.

Los trabajadores de la EMT han hecho un gran esfuerzo, que quiero agradecer desde aquí, durante estos cuatro años a costa de sus días libres, vacaciones y a fuerza de hacer horas extras para poder cubrir los servicios porque faltaban chóferes, y es que durante cuatro años no se contrató ningún chófer para sustituir a los que se jubilaron o se fueron (más de 40), lo que además suponía dar un peor servicio al ciudadano porque muchas frecuencias no se podían cumplir.

Por ello la EMT estaba pagando entres 750.000 y 1.000.000 euros anuales en horas extras y compensaciones, que ahora se destinarán a la contratación de los 31 chóferes y que prácticamente cubren sus sueldos.




La contratación se hará mediante un proceso selectivo público con todas las garantías para asegurar la igualdad de acceso de cualquier ciudadano a un trabajo público en la EMT, y ha contando con el apoyo unánime de todos los sindicatos que forman parte del comité de empresa. Ahora falta que se apruebe por el consejo de administración de la EMT en los próximos días para que se inicie y se pueda anunicar en la Web de la EMT y del Ayuntamiento, además del BOIB, para conocimiento de todas las personas que se quieran presentar.

1 comentario:

  1. YO APROBE LAS PRUEBAS Y ME COGIERON EN EL AÑO 2009 HANTES DE TERINAR EL PERIODO DE PRUEBA ME LLAMARON POR TELEFONO ESTANDO CONDUCIENDO UN BUS DE LA EMT PARA DECIRME QUE NO HABIA SUPERADO EL PERIODO DE PRUEBA, INJUSTAMENTE PORQUE LOS REPRESENTANTES SINDICALES QUERIAN QUE YO ME INSCRIBIESE EN SUS FILAS , YO NO QUIERO ESTAR EN NINGUN SINDICATO ESTOS SINDICATOS ESTAN MUY POLITIZADOS Y ESTA TODO CORROMPIDO POR DENTRO CUANDO ALGUIEN NO QUIERE AFILIARSE A SUS FILAS HACEN LO QUE PUEDEN PARA ECHARLO COMO PASO EN MI CASO.POR ESO PIDO AL ALCALDE Y LOS REGIDORES DE PODEMOS QUE HAGAN UN CONCURSO PUBLICO SIN ACEPTAR QUE NINGUN CONDUCTOR ESTE ENCHUFADO NI LO APRUEBEN POR CONOCER A ALGUIEN.SINO POR CONCURSO DE MERITOS Y EXPERIENCIA PROFESIONAL.

    ResponderEliminar