Blog semanal

Blog semanal

martes, 2 de agosto de 2016

Palma contará con la red wifi gratuita más grande de Europa.

Palma contará con la red ‪#‎wifi‬ pública más grande de Europa.

Hoy la hemos presentado e incluirá la zona centro y la fachada marítima desde la zona de GESA hasta el muelle de Ponent.

Se ha hecho mediante un concurso público que se adjudicó Mallorca WiFi y que no supone coste para el ayuntamiento porque se financiará con publicidad.

Por los datos que me ha dado la empresa ya son 70.000 personas las que se conectan cada día y eso que lleva muy poco en funcionamiento. La previsión es que utilicen la red diez millones de dispositivos al año.
Es una Red que ponemos a disposición de residentes y turistas y que sitúa a la ciudad entre las más punteras de Europa en este aspecto.


Hay que tener en cuenta además que esta Red wifi nos hace muy competitivos como destino turístico inteligente, porque los turistas ya piden wifi allí donde van y es un elemento que tienen muy en cuenta (y cada día más) a la hora de elegir destino, y también es un elemento de difusión y promoción de la ciudad ya que los turistas hacen muchas fotos y las suben a las redes sociales, con lo que Palma estará presente en todo el mundo.






Han participado en esta iniciativa Autoritat Portuària, la UIB, IMI, la Policía Municipal y lo ha liderado la Fundació de Turisme de Palma.
‪#‎MillorantPalma‬ ‪#‎economía‬ ‪#‎turismo‬  #innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario