Blog semanal

Blog semanal

lunes, 12 de septiembre de 2016

Buenas noticias en la creación de empleo en Palma.

Seguimos trabajando duro para que en Palma se cree #empleo, es nuestro #compromiso prioritario como Ayuntamiento.

En agosto había 22.083 personas en paro, todavía demasiadas para mí, pero un 15.8% menos que hace un año. En este tiempo 4.156 personas han dejado las listas del paro y tenemos 13.345 personas más trabajando afiliadas a la seguridad social.

La mayoría de ellas han encontrado un trabajo en el #turismo, por eso nos marcamos como objetivo desde el primer día de #gobierno alargar la temporada turística y se está consiguiendo, de esta forma en meses como enero, febrero, marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, tendremos más personas trabajando que en años anteriores.

Podemos decir que el proceso de creación de empleo se está acelerando, que se está creando más empleo que antes y que cada mes que pasa comparado con el mismo mes del año anterior va mejor.


Está claro que el sector privado es quien crea el empleo, a lo que añadimos nuestro grano de arena, pero aún queda mucho por hacer, hay que crear más puestos de trabajo y también subir los salarios y mejorar las condiciones laborales a los que ya lo tienen, hay que repartir mejor la riqueza que está generando el turismo.
Y también hay que apostar por nuevos sectores de la #economía para crear empleo, como la #náutica y la #innovación, por eso PalmaActiva está creando la formación para formar a nuevos profesionales, porque muchos de ellos y ellas al terminarla encontrarán un empleo.


Así PalmaActiva en un año ha conseguido directamente que 735 personas encuentren un empleo, a través de la formación o de la bolsa de empleo. Y es una novedad porque hemos vuelto a poner en marcha los programas de creación de empleo que antes se cerraron, además de continuar apostando por los emprendedores. Las dos cosas son compatibles ahora.


Queda mucho por hacer porque cada persona que encuentra un empleo es una alegría! Seguimos|
#MillorantPalma

No hay comentarios:

Publicar un comentario