Blog semanal

Blog semanal

viernes, 4 de noviembre de 2016

El alquiler vacacional, un reto para las grandes ciudades.


Barcelona,  Palma, Amsterdam,  París, Lisboa,  Estocolmo,  Viena,  Valencia, son algunas de las ciudades que participamos en el I Encuentro de Ciudades sobre Gestión del Turismo Urbano dedicado al #Alquiler #Vacacional que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. La idea es compartir información sobre regulación, ventajas e inconvenientes y soluciones en torno al alquiler vacacional,  una realidad muy presente en las grandes ciudades.



Escuchando las intervenciones de las grandes ciudades españolas y del resto de Europa presentes en la jornada,  está claro que vivimos situaciones parecidas y tenemos los mismos retos ante una actividad nueva como es el alquiler vacacional.  

También está claro que aunque los problemas y las ventajas que genera esta actividad se viven en el territorio,  en los pueblos y ciudades,  la regulación no la podemos afrontar solos,  porque las plataformas que lo comercializan como Airbnb son multinacionales. Por eso necesitamos que se impliquen las comunidades autónomas, los Estados y la Unión Europea. 



El objetivo es que la actividad esté regulada, pague los impuestos que toca como las demás,  que se respete la convivencia, que no afecte gravemente a los precios del alquiler en la ciudad para residentes  y que se dé un buen servicio al turista protegiendo a la vez la imagen turística de la ciudad.  Es el reto común de las ciudades aquí presentes.  #UrbanTourismBCN16

Por cierto,  todas las grandes ciudades europeas que han hablado hasta ahora como París, Amsterdam, Viena y Lisboa cobran el impuesto turístico. Es de lo más normal en Europa y está asumido por todos.







1 comentario:

  1. Buenas Sr. Alcalde que haora me entero que usted Sr. José Hila.

    Me emotiva sus palabra que estado en casa no se arregla nada pero si lo que conceden ayudas, o los que están para ayudar a la sociedad no las dan, estamos en lo mismo y tu mas muchas palabras que se lleva el viento, pero y la realidad son los hechos demostrable no la palabreria para todos no para unos cuantos pocos.

    Soy minusvalido parado de gran duración más 12años excluido de trabajo laborar, y me siento que las instituciones del gobierno de baleares o de España llame lo como ustedes quieran, no colaboran ni ayudan en nada me tiene desamparado a mi y los cientos de minusvalidos de españa sin ayuda por parte de la instituciones españolas ni de Gobierno español,

    ya no hablo de las necesidades como ortopedicas valoradas en mas 6.000 euros que ustedes o no se quien dicen ahora que se pagen las protesis ortopedicas valoradas en más de 6.000 euros los minusvalidos.

    como explique como con paga 350,00 euros y sin trabajo hace mas de 12 años Sr. Alcalde José Hila .

    Esto no quiere decir que quiera cosas regaladas de nadie me gusta ganarmelo con mi sudor de frente.

    Sr. Alcalde solo quiero que gobierno haga algo con las personas minusvalidas y desfavorecidas saben que es el significado ayudar no hacer oídos sordos y hacer darle gueltas toda mañana a personas con problemas fisicos y no solucionar nada, si marearme de dar gueltas para nada.

    En que mundo vivo

    Me gustaria charla con usted Sr Alcalde José Hila.

    ResponderEliminar